Gama Dacia GLP

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), es una mezcla de butano y propano. Tiene un alto poder calorífico y es más denso que el aire, por lo que se utiliza, ya desde hace tiempo, como carburante de coche. Aun así, no ha sido hasta ahora que ha empezado a experimentar un elevado crecimiento, gracias a que cada vez está más aceptado socialmente por las ventajas que conlleva en cuanto a costes y respeto del medio ambiente. 

La gama Dacia está equipada con un único motor, capaz de funcionar con dos combustibles diferentes, por lo que pueden funcionar con gasolina o GLP de forma indistinta, aunque no pueden funcionar con los dos combustibles de manera simultánea.

Estos motores siempre arrancan en modo gasolina, aunque cuando alcanzan la temperatura óptima, automáticamente cambia a GLP, y, de la misma forma, al agotar el GLP, vuelve a cambiar a gasolina. De todas formas, el vehículo dispone de un botón conmutador para cambiar de sistema cuando el conductor quiera. 

El uso del Gas Licuado de Petróleo nos ofrece una reducción de emisiones de gas de contaminación urbana (NOx) y de gases de efecto invernadero (CO2), sobre todo con respecto a las emisiones producidas por motores propulsados por gasolina. 

Por otro lado, no solamente reducimos las emisiones, sino que también reducimos el gasto monetario. Actualmente, el precio del GLP suele oscilar entre un 40% y un 50% menos que el precio de la gasolina de 95 octanos, por lo que al final del año, el gasto puede ser muy inferior al de otros combustibles.

Finalmente, un motor propulsado por GLP emite hasta un 60% menos de ruido, por lo que la contaminación acústica también se ve reducida en estos vehículos.

Pero, ¿que ofrece Dacia con estos motores?

  • Longevidad del motor: Al ser un carburante de combustión limpia, el aceite de motor puede conservar sus propiedades durante más tiempo. El GLP es un combustible de mayor octanaje, por lo que su funcionamiento es más suave y evita vibraciones. Todo esto permite aumentar la vida del motor casi hasta como un diésel.
  • Mantenimiento: Es muy parecido al de otros vehículos, ya que se sigue teniendo que reemplazar los filtros, específicos de GLP, y seguir controlando el estado de los tubos, fijaciones y parámetros.

La gama Dacia GLP dispone todos los vehículos que posee la marca Dacia con un motor GLP:

De esta manera, nadie tiene que escoger entre un modelo o tener otro mas ecológico, ya no hay que escoger entre espacio y GLP. Si quieres mas información acerca de estos vehículos, ¡contacta con nosotros!

 

Actualmente, los únicos inconvenientes que encontramos al GLP son:

  • El depósito de GLP hace aumentar el peso del vehículo. En concreto, el Dacia Sandero aumenta 57 Kg. Algo que realmente no afecta al funcionamiento del vehículo, por lo que no es realmente un inconveniente.
  • Los surtidores de este carburante no están estandarizados, por lo que, es necesario un conversor que va de la boca del depósito al surtidor. Nuestro consejo es que, si viajamos al extranjero, nos equipemos con los conversores de los países a los que vayamos a ir. 
Somos expertos en automoción
Solicita cita previa